QUINTANILLA DE TRES BARRIOS

Atalaya nocturna

 

 

 

 

Aunque las imágenes no lo capten, la de este año ha sido la participación más concurrida de las celebradas hasta ahora. Más de setenta personas subieron hasta la torre vigía para pasar un rato entretenedo y disfrutar del paisaje nocturno que ciertamente quedó algo deslucido por el fuerte viento  que soplaba en las alturas. 

 

Talleres

 

 

 

 

 

 

Este año, el taller tuvo un motivo especial debido a que el material era gratuito por proceder de un premio conseguido con antelación. Ello supuso que los objetos elaborados fueran vendidos en el posterior Mercadillo y el dinero conseguido entregado a una ONG. La temática del taller era Recicla-Crea y los materiasles utilizados para su elaboración eran reutilizables: plásticos, cartón, cajas variadas, papel, etc. Con ellos se confeccionaron relojes, marcos de fotos, cestos, bolsos, etc. La participación fue bastante nutrida, en la que se dieron cita tanto adultos como niños, tal y como puede verse en las fotografías. El curso estuvo organizado y dirigido por Nines Carro.

 

  Mercadillo

 

 

  

  

El Mercadillo va ganando consolidación. A través de las imágenes se puede ver el ambiente concurrido en torno a los puestos. Variedad y elaboración propia, la mayoría de los objetos puestos a la venta. Como puede apreciarse en la foto inferior, la muestra es parte de la elaboración conseguida en el taller, el dinero de cuya venta se entregaría a la Cruz Roja de San Esteban de Gormaz, cuyos representantes, Pascuala y Fernando, aparecen junto a su promotora, Nines Carro.

 

Encuentro de escritores

 

 

 

Organizado por el Ayuntamiento de San Esteban, dentro del proyecto "Lectura y escritores que cuentan historias", tuvo lugar el 15 de agosto un acto cultural en el que se dieron cita algunos de los escritores del sureste soriano para hablar sobre diferentes cuestiones y peculiaridades a la hora de escribir. Entre los escritores asistentes se encontraban María Ángeles Maeso, Silvano Andrés de la Morena, Félix García Palomar, José Manuel León Sánchez y Eutiquio Cabrerizo, coordinados por Leopoldo Torre. Al acto asistieron el alcalde y la concejal de cultura del Ayuntamiento de San Esteban, el alcalde y teniente alcalde de Quintanilla, acompañados por el público asistente que se dio cita tanto del pueblo como de alrededores. 

 

Cata de vino

 

 

 

 

 

Un nuevo certamen para dar a conocer la calidad de los vinos del pueblo elaborado por sus cosecheros con nutrida asistencia de público. Las bodegas que se presentaron a concurso fueron: El Marroquí, Hnos Torre, Marisol y Eusebio, Eduardo García, Tomás Aguilera, Paco "El Zorro". En una reñida votación para alzarse con el premio, el ganador fue Tomás Aguilera. El jurado estuvo compuesto por Elías, Julio, Guillermo e Ingrid, expertos catadores. El acto, organizado por la Asociación Torderón, se cerró con un pica-pica entre los asistentes.  

 

Senderismo. Pedraja de San Esteban

 

 

 

Como viene siendo habitual desde que se fundó la Asociación Torderón, cada año tiene lugar una ruta senderista encaminada a visitar los pueblos de alrededores. En este año fue Pedraja de San Esteban el elegido y hasta él se desplazaron un grupo de valientes senderistas que desafiaron las condiciones del terreno y los 13 kilómetros del trayecto total que separan ambos pueblos. Las fotos campo a través y frente a la iglesia del pueblo dan fe de que nada se les pone por delante a la hora de hacer camino.

 

Excursión a Cuéllar y Coca

 

 

 

 

 

 

En las imágenes pueden apreciarse diferentes monumentos arquitectónicos que los asistentes a la excursión pudieron contemplar. En Cuéllar serían el Castillo de los Duques de Alburquerque y la Muralla los visitados mostrados por la guía turística que explicó detalladamente la historia del mismo. Entre las originalidades del pueblo, la que en su día fuera una iglesa convertida en bar (el pueblo tiene más de una docena de iglesias) y en la última foto, un grupo de excursionistas delante de la puerta del impresionante castillo de Coca. La excursión estuvo organizada por la Asociación Torderón.   

 

 

Cena popular

 

 

 

 

Aunque la organización corre a cargo de la Asociación Torderón y se le considera como su "encuentro culinario", esta cena está abierta a todo aquel que quiera unirse al grupo para pasar un rato en armonía, alegría y hermanamiento entre la gente del pueblo para disfrutar de la comida y del baile posterior amenizado por Constan. Las imágenes muestran a los más de setenta comensales dando buena cuenta del menú (entremeses, empanada, pollo asado, ensalada, helados, bollería, café, bebida y licores). Esperamos que el próximo año seamos aún más los que nos sumemos al encuentro.

 

Volver